El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

“Pedimos a Cambio Radical que los ternados sean de Sincelejo y no de Bogotá”: gobernador de Sucre

Espinosa Oliver tiene 48 horas para designar el nuevo mandatario, tras tutela que le ganó la colectividad.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, tiene 48 horas para designar al nuevo alcalde de Sincelejo, tras la destitución de Andrés Gómez por parte del Consejo de Estado por doble militancia.

El plazo lo fijó el juez segundo civil de Sincelejo, Sucre, Ricardo Julio Ricardo Montalvo, tras fallar una tutela en favor del partido Cambio Radical, que adujo demoras para escoger al alcalde, pese a que envió la terna desde agosto pasado.

En un nuevo comunicado, Espinosa afirmó que respetará la decisión final de la justicia, pero anunció que apelará porque cuenta con dos argumentos de peso.

“El acuerdo de coalición que existió en su momento entre los partidos reza que el Partido Cambio Radical deberá consultar a los Partidos de la U, Conservador y Centro Democrático para conformar la terna”, expuso.

Esta última debe proceder en la mayor brevedad posible, con la designación de un nuevo mandatario que debe ser escogido de una terna presentada entre Cambio Radical, Centro Democrático y el partido Conservador, los cuales le dieron el aval y coaval a Gómez para aspirar al cargo en 2019.

Para el mandatario sucreño, hasta el momento, “no se evidencia que Cambio Radical haya acatado este mandato”.

Estamos convencidos jurídicamente –agregó- que los ternados deben ser domiciliados en Sincelejo. Por ser este un requisito legal para ser alcalde de la ciudad y no se evidencia en los ternados por Cambio Radical que cumplan este requisito. Es decir, insistimos en que quien sea nombrado alcalde debe ser de Sincelejo.

El mandatario confió en que la segunda instancia valore sus argumentos y le de la razón.

Como se recordará, en junio pasado, el alcalde Andrés Eduardo Gómez fue destituido del cargo por decisión del Consejo de Estado.

El alto tribunal lo halló responsable de doble militancia, ya que no apoyó al candidato de su partido a la Gobernación de Sucre durante la campaña electoral de 2019.

Tras la presentación de recursos y confirmar la decisión el Tribunal Administrativo de Sucre notificó el fallo de los consejeros de Estado a la Registraduría y a la Gobernación de Sucre.

Más sobre este tema: